La escalera es la estructura que tiene como principal objetivo comunicar dos espacios diferentes que se hayan separados por una distancia determinada. Esta estructura es una construcción que avanza de manera diagonal en esa distancia a partir de la superposición de escalones o de peldaños que limitan el esfuerzo o la dificultad de acceso al mínimo. Hay dos formas básicas de escaleras: tenemos por un lado a las escaleras móviles, por lo general plegables, mientras que por otro también están las escaleras fijas, de mayor tamaño, longitud y altura, especialmente diseñadas para comunicar de manera permanente dos ambientes diferentes.

La escalera es sin dudas una de las construcciones más básicas de la arquitectura. A partir de su presencia (en cualquiera de las dos formas mencionadas), el hombre puede acceder a viviendas o espacios más complejos que superponen niveles y que se vuelven entonces más ricos en términos de interés. Los escalones son, obviamente, los elementos más importantes de una escalera, ya que es sobre ellos donde apoyamos nuestros pies para avanzar hacia arriba.

En el caso de las escaleras fijas, debemos mencionar además otros elementos como los tramos (que separan un escalón de otro), los descansos (aquellos espacios que buscan permitir un mínimo descanso al ser horizontales) y las barandas (por las cuales el individuo puede agarrarse a fin de tener una subida o una bajada más firme y segura).

Entre las escaleras fijas, la escalera caracol, la escalera imperial y las escalinatas son claramente los ejemplos más destacados no sólo por su forma si no por su belleza y estilo. 

Esté en donde esté, nosotros le ayudamos. Estamos ubicados al sur de la Ciudad de México en la delegación Tlalpan. Si necesita contratar alguno de nuestros servicios ya sea industrial o residencial, para construir, ampliar, arreglar o simplemente desea remodelar: una bodega, una nave, un taller o su casa, un equipo de profesionales lo va asesorar en todo momento. Tenemos a los mejores especialistas en cada área, electricistas, plomeros, carpinteros, albañiles, redes y mucho más. La localización no es un factor que influya sobre nosotros, ya que brindamos nuestros servicios en todas las alcaldías de la ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Si usted está en el Estado de México nos puede encontrar en Toluca, Metepec, Lerma, Huixquilucan, Atizapan, Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Coacalco y Nezahualcóyotl.