La  madera es uno de los materiales más utilizados durante la construcción, es más existen viviendas que únicamente utilizan la madera como material constructivo, por lo cual cabe destacar que los dos tipos de madera más utilizados para la construcción debido a su gran resistencia y durabilidad son las utilizadas en la carpintería y la de la construcción esta última se usa como material estructural, como son las correas y las vigas. También se utiliza para elaborar las paredes, techos y escaleras. Las maderas que más se usan son las maderas livianas, las coníferas, las de bajo peso y las maderas blandas.  En cuanto a las maderas de carpintería las cuales poseen una mayor calidad estas son utilizadas para la elaboración de ventanas, muebles, puertas y para crear acabados. La madera garantiza numerosas ventajas de carácter estructural durante la construcción pero presenta también efectos positivos para el clima en el interior de los ambientes.

Gracias a su particular estructura porosa, la madera almacena numerosas áreas de calor y permite realizar estructuras de espesor reducido y bajo consumo energético. El poder aislante de una pared de madera maciza de 10 cm de espesor corresponde al de una pared de cemento de 160 cm.

La microestructura refinada de la madera asegura a este material un peso propio reducido de frente a una excelente capacidad de carga. No obstante el peso reducido, la madera tiene una capacidad de carga 14 veces superior a la del acero y una resistencia a la compresión equivalente a la del hormigón.

Esté en donde esté, nosotros le ayudamos. Estamos ubicados al sur de la Ciudad de México en la delegación Tlalpan. Si necesita contratar alguno de nuestros servicios ya sea industrial o residencial, para construir, ampliar, arreglar o simplemente desea remodelar: una bodega, una nave, un taller o su casa, un equipo de profesionales lo va asesorar en todo momento. Tenemos a los mejores especialistas en cada área, electricistas, plomeros, carpinteros, albañiles, redes y mucho más. La localización no es un factor que influya sobre nosotros, ya que brindamos nuestros servicios en todas las delegaciones del Distrito Federal: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Si usted está en el Estado de México nos puede encontrar en Toluca, Metepec, Lerma, Huixquilucan, Atizapan, Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Coacalco y Nezahualcóyotl.