Warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/construmastercom/public_html/wp-content/plugins/seo-auto-links/seo-auto-links.php on line 76

Warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/construmastercom/public_html/wp-content/plugins/seo-auto-links/seo-auto-links.php on line 246

La red telefónica es la de mayor cobertura geográfica, la que mayor número de usuarios tiene, y ocasionalmente se ha afirmado que es "el sistema más complejo del que dispone la humanidad". Permite establecer una llamada entre dos usuarios en cualquier parte del planeta de manera distribuida, automática, prácticamente instantánea. Este es el ejemplo más importante de una red con conmutación de circuitos.

Una llamada iniciada por el usuario origen llega a la red por medio de un canal de muy baja capacidad, el canal de acceso, dedicado precisamente a ese usuario denominado línea de abonado. En un extremo de la línea de abonado se encuentra el aparato terminal del usuario (teléfono o fax) y el otro está conectado al primer nodo de la red, que en este caso se llamó central local. La función de una central consiste en identificar en el número seleccionado, la central a la cual está conectado el usuario destino y enrutar la llamada hacia dicha central, con el objeto que ésta le indique al usuario destino, por medio de una señal de timbre, que tiene una llamada. Al identificar la ubicación del destino reserva una trayectoria entre ambos usuarios para poder iniciar la conversación. La trayectoria o ruta no siempre es la misma en llamadas consecutivas, ya que ésta depende de la disponibilidad instantánea de canales entre las distintas centrales.

Existen 2 tipos de redes telefónicas, las redes publicas que a su vez se dividen en red publica móvil y red publica fija. Y también existen las redes telefónicas privadas que están básicamente formadas por un conmutador.

  • Las redes telefónicas publicas fijas, están formados por diferentes tipos de centrales, que se utilizan según el tipo de llamada realizada por el usuarios. Éstas son:
  • Cada una de estas centrales telefónicas, están divididas a su vez en 2 partes principales:
  • Parte de Control se lleva a cabo por diferentes microprocesadores, los cuales se encargan de enrutar, direccionar, limitar y dar diferentes tipos de servicios a los usuarios.
  • Parte de Conmutación se encarga de las interconexiones necesarias en los equipos para poder realizar las llamadas.
  •  Red Telefónica Urbana
  • En los próximos párrafos se indicará la delimitación que se ha atribuido a una red local y la terminología utilizada.
  • Red Local

Se aplica a las instalaciones exteriores de líneas de abonados y de circuitos de enlace de la parte de la red nacional .

Central loca : Centras a la que se conectan los abonados.

Línea de abonado : Circuito que une los aparatos de abonado con las centrales locales

Central Tandem : Central empleada para conectar centrales locales dentro de una red metropolitana

Troncal : Circuito que une las centrales locales de una red local.

Interconexión : Circuito que enlaza centrales locales con centro primario.

Centro primario : Centro al que están conectadas las centrales locales y por conducto del cual se estable en las comunicaciones interurbanas.

Distribuidor principal : De una central telefónica es el órgano de conexión al que llegan, por un lado, los cables que contienen los pares de las líneas de abonado y por el otro, el multiplaje de la central. Esta concebido de tal forma que cualquiera de los pares en el cable se pueda conectar con cualquiera de las posiciones del multiplaje.

Elementos de la planta varias zonas de central :

Punto de distribución : Órgano de conexión pasivo entre la red primaria y la red secundaria también llamado ARMARIO

Red primaria : Circuitos que unen los bloques del distribuidor general con los bloques primarios de los armarios.

Red Secundaria : Circuitos que enlazan los bloques secundarios de los ARMARIOS con los puntos de dispersión O CAJA

Punto de dispersión : Ultimo punto de la red local de cables a partir de los cuales se distribuyen los pares que van a los domicilios de los abonados.

Zona de servicio directo : zona en que los pares de abonado están conectados directamente a la central sin pasar por un punto de distribución.

Elementos de la red local.

Línea de acometida : parte de la línea de abonado que va del punto de dispersión al inmueble del abonado.

Zona de dispersión : Zona servida por un punto de distribución.

Central Satélite : Es una variante de la central no atendida. Cuando se emplea una central satélite, un elemento de conmutación parcial y alejado, de servicio a una serie de números tomados entre los asignados a la central principal.

Sistemas De Distribución

Por regla general, una línea telefónica de abonado está constituida por un circuito de dos hilos, al que se denomina normalmente PAR, entre el Distribuidor General de la central local y el aparato de abonado.

En su forma más simple, una red local puede estar constituida por líneas de hilos desnudos o por pares de conductores aislados que van desde el Distribuidor General hasta el aparato de abonado.

Resulta, sin embargo, más cómodo y económico, agrupar los pares en un cable que termine en un punto de divergencia de pares.

Para líneas de hilos desnudos no se prevén pares de reserva pero sí en las redes de líneas de abonado por cable aéreo o cable subterráneo. Estos pares de reserva se pueden terminar en los dos extremos, de modo que no sea necesario proceder a nuevas instalaciones en esta parte de la red cuando haya que conectar nuevas líneas de abonado.

Como la constitución de estas líneas inmoviliza un capital considerable, es esencial dar a las redes de abonado una flexibilidad que permita adaptarse a situaciones imprevistas (por ejemplo : poder utilizar, en caso necesario ciertas líneas provenientes de una central en diversos puntos de distribución). Con este fin, se han concebido en varios países diferentes tipos de redes que presentan un mayor o menor grado de adaptación.

Sistema Rígido : en una red rígida todos los conductores se prolongan eléctricamente, de una sección de cable a otra, mediante empalmes ; de este modo, todos los pares quedan directamente establecidos desde el Distribuidor general hasta el punto de distribución. Las redes de este tipo son económicas a condición de que la densidad telefónica sea reducida o de que las líneas de abonado sean cortas. Por ello estas redes son adecuadas para las zonas rurales y para zonas urbanas inmediatamente próximas a la central (zona de servicio directo).

Sistema flexible : En una red flexible, las líneas de abonado están divididas en secciones distintas (secciones de cables principales y secciones de cables de distribución) por el primer punto de distribución, donde las conexiones pueden o no realizarse sistemáticamente de antemano. Puede incluso haber dos puntos de repartición sucesivos (primaria y secundaria).

Esté en donde esté, nosotros le ayudamos. Estamos ubicados al sur de la Ciudad de México en la delegación Tlalpan. Si necesita contratar alguno de nuestros servicios ya sea industrial o residencial, para construir, ampliar, arreglar o simplemente desea remodelar: una bodega, una nave, un taller o su casa, un equipo de profesionales lo va asesorar en todo momento. Tenemos a los mejores especialistas en cada área, electricistas, plomeros, carpinteros, albañiles, redes y mucho más. La localización no es un factor que influya sobre nosotros, ya que brindamos nuestros servicios en todas las alcaldías de la ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Si usted está en el Estado de México nos puede encontrar en Toluca, Metepec, Lerma, Huixquilucan, Atizapan, Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Coacalco y Nezahualcóyotl.