Warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/construmastercom/public_html/wp-content/plugins/seo-auto-links/seo-auto-links.php on line 76

Warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/construmastercom/public_html/wp-content/plugins/seo-auto-links/seo-auto-links.php on line 246

La palabra yeso, parece haberse originado en el idioma semita y luego pasó al griego como γύψος “gypsos”. De allí fue tomada primero por el latín como “gypsum” y luego pasó como “yesso” al español, para finalmente perder una de las eses, con el significado de “cal viva”.

Se presenta como una sustancia compacta, laminar o terrosa. Se trata de un mineral común y que abunda en la naturaleza. Es el mineral más blando luego del talco, de color blanco que desde los tiempos antiguos el hombre usó como material de construcción y para realizar obras artísticas, usándose en este caso el alabastro. Hay constancias del uso de yeso en construcciones, como revestimiento en Turquía desde el siglo IX antes de la era cristiana. Molido y deshidratado a fuego se presenta como un polvo que al mezclarse con agua se endurece. Es muy común verlo en cielorrasos, revoques de paredes interiores o en forma de bloques para realizar tabicados, en estatuillas. Hay que ser cuidadoso con los objetos elaborados con yeso, pues se quiebra con suma facilidad. Su fórmula química es CaSO4•2H2O. Se lo obtiene de una piedra llamada aljez (término árabe) por deshidratación. El más valorado es el yeso blanco, que es el más puro y estéticamente el de mayores posibilidades de uso. El que tiene impurezas que le otorgan un color grisáceo se conoce como yeso negro, y necesita ser recubierto, si se quiere dar un mejor acabado.

Aljez: Yeso calcinado que no contiene aditivos y se emplea para hacer moldeados ornamentales y como base para enlucidos de yeso. También llamado yeso de París, yeso mate.

Yeso de París: Yeso calcinado que no contiene aditivos y se emplea para hacer moldeados ornamentales y como base para enlucidos de yeso. También llamado aljez, yeso mate.

Cemento de Keene: Tipo de yeso que proporciona un acabado fuerte y resistente al agrietamiento, obtenido al cocer el yeso a una temperatura elevada, que después se transforma en polvo y se le añade aluminio de potasio para acelerar su fraguado. También llamado yeso duro para últimas capas.

Yeso duro para últimas capas: Tipo de yeso que proporciona un acabado fuerte y resistente al agrietamiento, obtenido al cocer yeso a una temperatura elevada, que después se transforma en polvo y se le añade aluminio de potasio para acelerar su fraguado. También llamado cemento de Keene.

Yeso con fibra de madera: Yeso que ha sido mezclado con celulosa para aumentar su volumen y su resistencia al fuego; se emplea como capa de base.

Cartón de yeso para fachadas: Tablero de yeso que posee un alma resistente al fuego y que está, a su vez, revestido de un papel hidrofugante, empleado en revestimientos exteriores.

Esté en donde esté, nosotros le ayudamos. Estamos ubicados al sur de la Ciudad de México en la delegación Tlalpan. Si necesita contratar alguno de nuestros servicios ya sea industrial o residencial, para construir, ampliar, arreglar o simplemente desea remodelar: una bodega, una nave, un taller o su casa, un equipo de profesionales lo va asesorar en todo momento. Tenemos a los mejores especialistas en cada área, electricistas, plomeros, carpinteros, albañiles, redes y mucho más. La localización no es un factor que influya sobre nosotros, ya que brindamos nuestros servicios en todas las alcaldías de la ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Si usted está en el Estado de México nos puede encontrar en Toluca, Metepec, Lerma, Huixquilucan, Atizapan, Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Coacalco y Nezahualcóyotl.