Sistema estructural el cual distribuye cargas o soportes a través de (elementos horizontales), estos hacen referencia a vigas o trabes que que resisten el volteo y brindan equilibrio. También hace referencia a viga de madera, cemento u otro material que sirve para reforzar y darle firmeza a una construcción, particularmente para sostener techos, muros, o la parte superior de ventanas.

Tipos de vigas y características:

Trabes aashto: Son vigas de concreto pre forzado que se utilizan comúnmente en puentes vehiculares , son ideales para soportar cargas grandes en claros de hasta 45m. Estas vigas se clasifican de Tipo I hasta Tipo VI, que varía según los tamaños/dimensiones de las piezas.

Trabes nebraska: Su sección se asemeja a un perfil de "I" de acero, el patín superior e inferior son mas anchos que los equivalentes de una sección de viga AASHTO. El peralte de la trabe varia dependiendo del claro y los tipos de carga que se requieran.

Trabes doble "T": Su sección transversal es muy eficiente y alcanzan claros mayores a 30m. Se fabrican de acuerdo a las especificaciones del proyecto y se emplean comúnmente en puentes peatonales,y algunos casos vehículares de menor carga.

Trabes de cajón: Se utilizan comúnmente para la construcción de puentes ferroviarios, vehículares y tipo vado. Al igual que las anteriores se pueden diseñar y fabricar en diversos anchos y peraltes según la necesidad de la obra.

Trabes coladas en sitio: Se aplican en ciertos tipos de obra, aunque no es factible el uso de trabes prefabricadas.

Esté en donde esté, nosotros le ayudamos. Estamos ubicados al sur de la Ciudad de México en la delegación Tlalpan. Si necesita contratar alguno de nuestros servicios ya sea industrial o residencial, para construir, ampliar, arreglar o simplemente desea remodelar: una bodega, una nave, un taller o su casa, un equipo de profesionales lo va asesorar en todo momento. Tenemos a los mejores especialistas en cada área, electricistas, plomeros, carpinteros, albañiles, redes y mucho más. La localización no es un factor que influya sobre nosotros, ya que brindamos nuestros servicios en todas las alcaldías de la ciudad de Mexico: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Si usted está en el Estado de México nos puede encontrar en Toluca, Metepec, Lerma, Huixquilucan, Atizapan, Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Coacalco y Nezahualcóyotl.