Warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/construmastercom/public_html/wp-content/plugins/seo-auto-links/seo-auto-links.php on line 76

Warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/construmastercom/public_html/wp-content/plugins/seo-auto-links/seo-auto-links.php on line 246

La estabilidad de una edificación depende principalmente del cimiento sobre el que está construido. La construcción de un cimiento depende a su vez del tipo de edificación, y sobre todo, de la capacidad de soporte de carga del terreno. Los suelos blandos, o aquellas que se vuelven blandos cuando se humedecen, requieren de cimientos más sofisticados y más caros que los de suelos duros. Los fenómenos naturales, como movimientos sísmicos, huracanes, inundaciones, etc., también influyen en la construcción del cimiento. Debido a los numerosos requerimientos y restricciones, hay una gran variedad de cimientos. Con respecto a las construcciones de bajo costo, aquí trataremos brevemente al principal.

Dimensiones:

Las zapata deben estar suficientemente profundas para alcanzar una buena tierra sólida sin plantas, raíces, materiales de relleno, etc. Las profundidades promedio son de 50 a 110 cm, pero deberían ser considerablemente más profundas, si se esperan lavado o deslizamientos debido a inundaciones o lluvias.

El «método fácil» de determinar la profundidad de la zapata es preguntar a los vecinos, quienes tienen casas con buena estabilidad (sin grietas ni otros daños). En caso de duda, se recomiendan zapatas más profundas.

El tamaño de la zapata depende de la resistencia del suelo y del peso de la casa. La altura preferiblemente debería exceder el espesor del muro o columna y la base debe ser suficientemente amplia para permitir un ángulo de 60° de distribución de carga. El ancho promedio de las zapatas va de 30 a 60 cm.

Los muros del cimiento preferiblemente deben ser más gruesos que los muros que soportan, y suficientemente altos sobre el piso para proteger al muro de las salpicaduras de la lluvia. Alturas de 20 a 50 cm sobre el suelo son comunes, pero depende de la intensidad de las lluvias y del alero del techo.

Excavación: Las zanjas de los cimientos deben ser cavadas cuidadosamente para proporcionar una superficie inferior nivelada, dura y muros laterales a ángulos rectos de ésta. La tierra excavada debe ser guardada para relleno, cuando el muro del cimiento esté terminado. El relleno debe tener las mismas características (tipo de suelo, humedad, densidad) que el suelo no alterado que lo rodea.

Materiales: Los cimientos pueden hacerse de varios materiales con diferentes calidades. Un buen cimiento de concreto reforzado es el mejor cimiento y el más resistente para cualquier tipo de edificación residencial. En donde el cemento es demasiado caro o escaso, otros materiales pueden brindar resultados satisfactorios.

Protección de Cimientos: La penetración del agua de la lluvia y humedad del terreno se evita con un buen concreto impermeable, piedra natural, ladrillos cocidos impermeables, pero también con una membrana o revestimiento impermeable, y alero protector. Tubos de drenaje tendidos en un lecho de grava a lo largo de la zapata también son efectivos.• Para la protección contra termitas, ver la sección Agentes Biológicos.

Esté en donde esté, nosotros le ayudamos. Estamos ubicados al sur de la Ciudad de México en la delegación Tlalpan. Si necesita contratar alguno de nuestros servicios ya sea industrial o residencial, para construir, ampliar, arreglar o simplemente desea remodelar: una bodega, una nave, un taller o su casa, un equipo de profesionales lo va asesorar en todo momento. Tenemos a los mejores especialistas en cada área, electricistas, plomeros, carpinteros, albañiles, redes y mucho más. La localización no es un factor que influya sobre nosotros, ya que brindamos nuestros servicios en todas las alcaldías de la ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Si usted está en el Estado de México nos puede encontrar en Toluca, Metepec, Lerma, Huixquilucan, Atizapan, Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Coacalco y Nezahualcóyotl.