Warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/construmastercom/public_html/wp-content/plugins/seo-auto-links/seo-auto-links.php on line 76

Warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead in /home2/construmastercom/public_html/wp-content/plugins/seo-auto-links/seo-auto-links.php on line 246

En informática se le llama originalmente servidor al programa que ofrece una serie de servicios, a los cuales se suele acceder por medio de programas especiales llamados clientes. Aunque por extensión suele llamarse también servidor al ordenador en el que funcionan estos programas. Hablando más técnicamente un servidor es un proceso que entrega información o sirve a otro proceso. Es muy probable que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor al mismo tiempo. Resumiendo un servidor es el equipo que tiene instalado el software que nos sirve los recursos útiles o información que necesitamos.

Principales Tipos de Servidores:

Servidores FTP: Uno de los servicios de archivo más antiguos y más comunes de Internet, File Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Archivo nos permite mover uno o más archivos entre distintos ordenadores proporcionando seguridad y organización de los archivos así como control de la transferencia.

Servidores IRC: Una opción para usuarios que buscan la discusión en tiempo real, quien no recuerda los tiempos de mIRC el cliente IRC más extendido para plataformas Microsoft Windows. El Internet Relay Chat consiste en varias redes de servidores separadas que permiten que los usuarios conecten el uno al otro vía una red IRC.

Servidores de Correo: Todos alguna vez los hemos usado y son igual de importantes que los servidores web. Los servidores de correo mueven y almacenan el correo electrónico a través de las redes corporativas (vía LANs y WANs) y a través de Internet. Para checar nuestros correos necesitamos de un cliente de correo electrónico ya sea un Microsoft Outlook, un Eudora o KMail por nombrar algunos. Aunque la verdad muchos usan servicios webmail como Gmail o Hotmail que son clientes de correo electrónico, que proveen una interfaz web para acceder al correo.

Servidores de Bases de Datos: La elite de los servidores y no tanto por su funcionamiento, ya sabemos que el activo más importante que toda empresa posee es la información y estos servidores la tienen en abundancia. Los Servidores de Bases de Datos surgen de la necesidad de las empresas de manejar grandes y complejos volúmenes de datos, al tiempo de requerir compartir la información con un conjunto de clientes.

Esté en donde esté, nosotros le ayudamos. Estamos ubicados al sur de la Ciudad de México en la delegación Tlalpan. Si necesita contratar alguno de nuestros servicios ya sea industrial o residencial, para construir, ampliar, arreglar o simplemente desea remodelar: una bodega, una nave, un taller o su casa, un equipo de profesionales lo va asesorar en todo momento. Tenemos a los mejores especialistas en cada área, electricistas, plomeros, carpinteros, albañiles, redes y mucho más. La localización no es un factor que influya sobre nosotros, ya que brindamos nuestros servicios en todas las alcaldías de la ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Si usted está en el Estado de México nos puede encontrar en Toluca, Metepec, Lerma, Huixquilucan, Atizapan, Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Coacalco y Nezahualcóyotl.